Al finalizar el 2013, la región de Valparaíso ofrece una amplia gama de lugares para visitar, puesto que se espera que más dos millones de turistas lleguen a la zona, número que se reflejó en el 2013.

Las cifras fueron entregadas por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en las campañas de promoción que se establecen en Chile con el programa “Chile es Tuyo” y en Argentina con “Cruzá a Chile”.

Respecto a la oferta turística de la zona, Milos Miskovic, Director Regional de Sernatur, señaló que existen múltiples destinos que visitar en la costa, en la zona interior, la cordillera y los territorios insulares.

El director regional del organismo señaló que se encuentran trabajando intensamente en la campaña con Argentina para atraer turistas, puesto que los trasandinos representan casi el 50% del flujo de visitantes extranjeros en la región, y para quienes se ofrecen diversos destinos turísticos con descuentos que van desde un 20%.

En tanto, se espera que para año nuevo una cifra cercana al millón de personas visite la región atraídas principalmente por el espectáculo pirotécnico.