Notas
Ossand√≥n y crisis en RN: “Cuando la Concertaci√≥n perdi√≥, Bachelet no dijo que se iba del PS”
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escenario complejo vive por estos días Renovación Nacional tras la seguidilla de cuestionamientos en el marco de la derrota de Evelyn Matthei en las Presidenciales y las críticas hacia la gestión política del Gobierno.

A las renuncias en la colectividad y la ola de declaraciones se sumó la amenaza del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, de renunciar a RN si la situación actual de críticas no cambia.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el senador electo por Santiago Oriente, Manuel Jos√© Ossand√≥n, calific√≥ como una p√©sima se√Īal el anuncio del secretario de Estado, subrayando que en su puesto en el gabinete representa al partido.

“Cuando t√ļ tienes un puesto en que representas a un partido, como el caso de Baranda, lo l√≥gico es que t√ļ vuelvas a tu partido y si despu√©s quieres irte, te puedes ir. Eres libre, nadie est√° amarrado y al partido no le va a pasar nada si se va“, afirm√≥ Ossand√≥n.

Sobre el escenario que se desarrolla dentro de RN y el papel de Ev√≥poli, el ex alcalde de Puente Alto cree que responde a lo que denomina como “Estrategia del 2017″, para una eventual repostulaci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera a la Presidencia. Con este fin, afirma Ossand√≥n, “es s√ļper importante debilitar o reventar a los partidos pol√≠ticos, especialmente a Renovaci√≥n Nacional”.

Sin embargo, estima que el poder que pueda adquirir Evópoli será más bien menor por no incorporar gente de otras tendencias políticas, e hizo un símil con la derrota sufrida por la Concertación en 2009 con los resultados obtenidos por la Alianza en las pasadas elecciones.

“Esta crisis es normal, igual pas√≥ en la Concertaci√≥n. La √ļnica diferencia es que cuando la Concertaci√≥n perdi√≥, la ex presidenta Bachelet no dijo que se iba del PS ni su gente trat√≥ de anular los partidos”, sostuvo.

Escucha la conversación de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío con el senador electo Manuel José Ossandón.

Tendencias Ahora