Un escenario complejo vive por estos días Renovación Nacional tras la seguidilla de cuestionamientos en el marco de la derrota de Evelyn Matthei en las Presidenciales y las críticas hacia la gestión política del Gobierno.

A las renuncias en la colectividad y la ola de declaraciones se sumó la amenaza del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, de renunciar a RN si la situación actual de críticas no cambia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, calificó como una pésima señal el anuncio del secretario de Estado, subrayando que en su puesto en el gabinete representa al partido.

“Cuando tú tienes un puesto en que representas a un partido, como el caso de Baranda, lo lógico es que tú vuelvas a tu partido y si después quieres irte, te puedes ir. Eres libre, nadie está amarrado y al partido no le va a pasar nada si se va“, afirmó Ossandón.

Sobre el escenario que se desarrolla dentro de RN y el papel de Evópoli, el ex alcalde de Puente Alto cree que responde a lo que denomina como “Estrategia del 2017″, para una eventual repostulación de Sebastián Piñera a la Presidencia. Con este fin, afirma Ossandón, “es súper importante debilitar o reventar a los partidos políticos, especialmente a Renovación Nacional”.

Sin embargo, estima que el poder que pueda adquirir Evópoli será más bien menor por no incorporar gente de otras tendencias políticas, e hizo un símil con la derrota sufrida por la Concertación en 2009 con los resultados obtenidos por la Alianza en las pasadas elecciones.

“Esta crisis es normal, igual pasó en la Concertación. La única diferencia es que cuando la Concertación perdió, la ex presidenta Bachelet no dijo que se iba del PS ni su gente trató de anular los partidos”, sostuvo.

Escucha la conversación de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío con el senador electo Manuel José Ossandón.