Notas
Mineduc pone a disposición aplicación gratuita para revisar puntajes PSU en el celular
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Educación comunicó que puso a disposición de los estudiantes que rindieron la PSU una aplicación gratuita para recibir los puntajes de esta evaluación, a partir del sábado 28 de diciembre a las 8:30 horas.

La aplicación Mineduc Móvil ya está disponible para descarga, en el caso de los iPhone en la tienda AppStore, para celulares Android en Google Play y para los equipos con sistema operativo Windows Phone en la tienda Microsoft. En todos los casos, la descarga es gratuita.

Tras la descarga, los j√≥venes podr√°n acceder, desde el s√°bado 28 de diciembre a las 8:30 horas, a sus puntajes seleccionando en el men√ļ la opci√≥n PSU e ingresando su rut (sin puntos ni d√≠gito verificador).

Para estudiantes que no tengan tel√©fonos inteligentes o smartphones, podr√°n enviar, tambi√©n desde las 8:30 horas del s√°bado, un mensaje de texto o SMS gratuito al n√ļmero 2929, con la palabra PSU seguido del rut (sin puntos ni d√≠gito verificador). Recibir√°n de vuelta un mensaje con todos sus puntajes, seg√ļn inform√≥ el ministerio.

El 2 y 3 de diciembre de 2013 más de 270 mil jóvenes rindieron el examen. Entre el 28 y el 31 de diciembre se desarrollará el proceso de postulación para las 33 universidades adscritas al sistema de admisión.

Tendencias Ahora