El Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini derrotó este jueves al Liverpool por 2 goles a 1, y se alzó como el escolta exclusivo del líder Arsenal en la Premier League.

En la previa el juego entre ambas escuadras prometía, ya que se enfrentaban los dos equipos en mejor forma de la competición.

Lo anterior, porque los Reds alcanzaron el liderato de la competición en la pasada jornada y sumaban 36 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con una mejor diferencia de goles (23 frente a 16). En tanto, el Manchester City aparecía tercero con 35 unidades.

A favor de los ‘Citizens’ estaba que en condición de local habían vencido en los 9 encuentros anteriores. Es decir, como anfitriones los ‘celestes’ habían convertido su reducto en una verdadera fortaleza… y hoy lo demostraron nuevamente.

Y es que el ‘City’ dio vuelta el partido frente al Liverpool en la penúltima fecha de la primera rueda de la Liga, con los tantos marcados por su capitán Kompany (30′) y el delantero Álvaro Negredo (44′).

Sin embargo, el cotejo no resultó nada fácil para los dirigidos del ‘Ingeniero’. Esto, porque previamente Coutinho abrió la cuenta a los 23′ tras una excelente jugada colectiva donde combinaron Luis Suárez y Sterling, cuando los locales dominaban el pleito.

Pero el gol no afectó el ánimo de los ‘Citizens’ y, afortunadamente, el defensor Kompany ganó en el aire durante un tiro de esquina y con un certero cabezazo anotó la igualdad a la media hora.

Después, Negredo aprovechó un contragolpe y luego de una habilitación de su compatriota Navas marcó el segundo con la complicidad del portero Mignolet.

En la segunda parte el Liverpool salió con todo en busca del empate. De hecho, el charrúa Suárez casi anotó a los 49′ con un remate sin ángulo que Hart envió al tiro de esquina.

Los visitantes presionaron durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad liderados por el uruguayo. Sin embargo, Pellegrini ordenó adelantar las líneas y el ‘City’ volvió a dominar el juego.

Los anfitriones tocaban el balón y controlaban los tiempos del partido, aunque a los 73′ se registró la jugada más importante de la segunda mitad y fue del Liverpool. Y es que Sterling ‘se comió’ la igualdad desde abajo del arco tras una habilitación magistral de Suárez.

Tras esta opción, los ‘rojos’ siguieron intentando emparejar la cuenta, pero con mayor desorden que ideas. Así, la defensa de los de Manchester logró defender su arco de buena manera y consiguieron que el duelo se cerrara 2 a 1.

Con este resultado, el Manchester City escaló hasta la segunda posición de la Premier League con 38 unidades y quedó a solamente una del Arsenal, líder exclusivo del campeonato.

http://youtu.be/R5dGXJnDig4

http://youtu.be/EBhrw_KjR5M

http://youtu.be/DeE2wL0VE0o