Notas
Banco Central: Operadores financieros prevén nueva rebaja a la TPM recién en abril de 2014
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central publicada este jueves, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 4,50% en enero próximo, y en abril de 2014 se bajaría hasta los 4,25% anual.

Por lo que se desprende que los operadores estiman que una vez instalado el nuevo gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, en marzo próximo, el instituto emisor volvería a bajar la tasa de interés. En noviembre pasado, el Central rebajó en 25 puntos base la TPM, situándola en 4,50%.

Respecto a la variaci√≥n del √ćndice de Precios al Consumidor (IPC), la encuesta se√Īala que se espera que en diciembre de 2013 √©ste sea de 0,50%, mientras que dentro de 12 meses ser√≠a de 2,80%.

El estudio indica, en tanto, que las expectativas en torno al tipo de cambio sit√ļan el precio del d√≥lar en $530 dentro de siete d√≠as, y dentro de tres meses, en $535.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal en base a las previsiones de operadores de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compa√Ī√≠as de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Tendencias Ahora