El Concejal por Puerto Montt y Secretario Regional de Renovación Nacional en Los Lagos, José Segura, señaló que la crisis que hoy vive el partido es culpa de una mala gestión del gobierno del presidente Sebastian Piñera. Además, culpó al Mandatario de la derrota presidencial y parlamentaria y la renuncia de algunos militantes de su conglomerado.

El Concejal puertomontino expresó que hay que ser claro y no actuar con soberbia respecto a la derrota presidencial y parlamentaria, agregando que el lápiz lo tenía una sola persona.

Con ello apuntó directamente al presidente Sebastián Piñera, señalando que tanto la Alianza y en particular Renovación Nacional siempre se sintieron postergados en el aspecto de Gobierno, catalogando los Concejos como una verdadera olla a presión.

Consultado por La Radio respecto a las renuncias de algunos militantes de RN, Segura lamentó que esto esté ocurriendo pero afirmó que ya había sido advertido por Manuel José Ossandon, señalando que el actual Gobierno ha sido uno de los peores de los últimos años.

Finalmente, José Segura declinó referirse al tema de la renuncia del ahora ex militante de RN Marcelo Ruiz, asegurando que cada uno vela por sus propios intereses.