Cerca de la 1 de la mañana de este miércoles un incendio fue declarado en la planta faenadora de aves de Agrosuper de Lo Miranda, en la Región de O’Higgins.

Según informó Raúl Acosta de la Red Nacional de Emergencia (RNE), en el lugar trabajaron Bomberos de Mostazal, Coltauco, Olivar, Doñihue, Machalí, San Fernando y Rancagua, entre otros, los que intentaban extinguir las fuertes llamas.

Producto de algunas detonaciones dentro de la planta, se utilizaron escaleras mecánicas para lanzar el agua por los techos. Así también, se ingresaron a las diversas bodegas afectadas.

En medio del combate a las llamas, una voluntaria identificada como Gladys Concha, de la Segunda Compañia Doñihue, resultó lesionada, por lo que fue necesario su traslado al Hospital de Rancagua donde recibió atención médica.

No fue hasta cerca de las 4 de la mañana cuando finalmente la emergencia fue controlada por el centenar de voluntarios.

En la planta de Agrosuper laboran más de 2 mil personas, siendo una importante fuente de ingreso para la localidad ubicada entre Doñihue y Coltauco. A la hora del siniestro, no se encontraban trabajadores al interior de las instalaciones.

@HectorVargasA | Twitter

@HectorVargasA | Twitter

@LoMirandaRNE278 | Twitter

@LoMirandaRNE278 | Twitter