Notas
Justicia rechaza recurso que buscaba paralizar obras de construcción del Mall Barón en Valparaíso
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se registr√≥ un nuevo rev√©s judicial para quienes intentan detener la construcci√≥n del mall en el muelle Bar√≥n, luego que el 2¬ļ Juzgado Civil de Valpara√≠so declarara este martes como improcedente una demanda que ten√≠a como fin paralizar las obras de construcci√≥n del pol√©mico proyecto.

Entre los considerandos del fallo judicial se se√Īala que el terreno no ha sido declarado formalmente como zona protegida desde el punto de vista arqueol√≥gico, raz√≥n por la cual no amerita que el sitio reciba un tratamiento jur√≠dico especial.

Por esta razón el juez Fernando García, en su fallo declaró que no se han demostrado las infracciones denunciadas y rechazó la acción interpuesta por los denunciantes.

Este dictamen judicial fue criticado por Salvador Donghi, quien adelantó que apelarán a la resolución porque, a su juicio, el Consejo de Monumentos Naciones declaró como zona de protección el lugar donde se intenta emplazar el Mall Barón.

Pese a las insistencias judiciales y administrativas que seguirán los detractores del mall, Donghi aseveró que cada vez es más difícil conseguir la paralización total y definitiva de las obras del nuevo centro comercial.

Con esta decisi√≥n adoptada por el 2¬ļ Juzgado Civil de Valpara√≠so, podr√°n retomarse las faenas de construcci√≥n del Mall Bar√≥n, las que por orden del mismo tribunal se hab√≠an paralizado desde el 26 de noviembre pasado.

Tendencias Ahora