El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, catalogó el año 2013 como el peor para los lecheros a nivel nacional, haciendo un llamado al próximo Gobierno a que regule los organismos competentes para que los productores estén protegidos.

El dirigente gremial manifestó que es difícil para el gremio realizar un balance en un año tan dramático para los productores, argumentando que este 2013 estará marcado como el peor año para los lecheros a nivel nacional, por el abuso y las diferencias en el precio comprador del lácteo.

Aruta añadió que la diferencia que existe con la industria, alarma a todas las actividades económicas y a las autoridades, puntualizando que se debe analizar para el próximo año cómo se enfrentará el tema de la leche a nivel nacional, sentenciando que lo peor de este año es el precio pagado al productor.

El presidente de Aproleche, manifestó que tanto la producción nacional y regional está decreciendo, añadiendo que los productores esperan que el 2014 se pueda reconstruir la producción de leche en la zona y mejorar los precios de la misma, haciendo un llamado al próximo Gobierno a que regule ciertos organismo como el Tribunal de la Libre Competencia y la Fiscalia Nacional Económica, argumentando que la manera en que funcionan dejan al desamparo a los productores.

Recordemos que Nestlé anunció que a partir del 1 de enero aumentará en $4 pesos 50 centavos el precio comprador por el litro de leche.