Notas
Juventudes de Nueva Mayoría rechazan intransigencia de seremi por pasaje escolar en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como el “Grinch del verano” fue denominado el seremi de Transportes por las juventudes pol√≠ticas de la Nueva Mayor√≠a, debido a la ausencia de voluntad para mantener el pasaje rebajado para estudiantes en la locomoci√≥n colectiva del Gran Concepci√≥n durante el verano.

Así lo expresó Eduardo Hernández, dirigente del MAS, quien indicó que rechazan categóricamente la intransigencia de la autoridad.

Los estudiantes recordaron que el beneficio data de 2001 por negociaciones de la federaci√≥n de secundarios de la √©poca, que implementaba la validez del pase escolar en verano, siendo la √ļnica regi√≥n del pa√≠s en llevarlo a cabo.

Este acuerdo incorpor√≥ un esfuerzo de ambas partes cuyo aval fue el Gobierno, el que hoy debe ser el gestor de las garant√≠as de este subsidio. As√≠ lo se√Īal√≥ Rub√©n Mu√Īoz, dirigente de las juventudes comunistas.

El subsidio en cuestión, en algunos casos, no estaría llegando a los microbuseros de parte de los empresarios, problema también a superar. Esteban Kuhlmann vicepresidente de la juventud radical, llamó al Gobierno a aclarar las condiciones.

Pero la demanda no sólo comprende a los jóvenes de la Nueva Mayoría, sino que también a la Juventud de Renovación Nacional.

Pese a ser parte del Gobierno, tienen los mismos requerimientos que sus adversarios pol√≠ticos al respecto, seg√ļn revel√≥ Patricio Arancibia, presidente Juvenil RN local.

Mesas de trabajo y cartas de los estudiantes al Ministerio de Transportes debieran derivar en una solución, que para el verano incrementaría el desembolso en pasajes de cada estudiante que tome una micro en 290 pesos. De momento sin beneficio, ni uso del pase escolar.

Tendencias Ahora