Un mensaje a que la paz impere en La Araucanía realizó la Iglesia Católica, organizándose además una serie de actividades para conmemorar el nacimiento de Jesús.

A las 22:00 horas de este martes, en el Templo Catedral de Temuco, se desarrollará la misa que será presidida por el Obispo de la Diócesis San José, Héctor Vargas. Mañana en este mismo lugar se realizarán ceremonias a las 09:00, 11:00 y 12:30 horas del día.

Además parroquias, santuarios, capillas y hogares de ancianos de la capital regional han agendado actividades a partir de hoy y hasta este miércoles en distintos horarios.

El padre Fernando Torres, director del Departamento de Comunicaciones del Obispado de Temuco, comentó que celebrar la navidad es la oportunidad para buscar la paz social, especialmente en La Araucanía, la que estado marcada por hechos de violencia durante este 2013.

También los Decanato de Angol, Victoria e Imperial han programado una serie de misas de navidad en toda La Araucanía a partir de la tarde de hoy hasta mañana. Los horarios y el detalle por comuna se encuentra disponible en la página de Internet ObispadoTemuco.cl.