El sindicato número 3 del área periodística del diario estatal La Nación informó que el Gobierno puso en venta oficialmente el periódico.

Según la presidenta del sindicato, Nancy Arancibia, el anuncio se publicó el viernes 20 de diciembre, comunicando que se efectuará la licitación el 16 de enero de 2014.

Recordemos que el Gobierno posee el 69,25% de la propiedad de La Nación. Tras ser vendido este porcentaje, pasará a ser completamente privado.

La compañía que estaría a cargo de la licitación de la empresa periodística sería Claro y Asociados, según la dirigenta, junto a la comisión liquidadora compuesta por Daniel Platovsky, Andrés Correa y Gastón Gómez.

Al respecto, el sindicato aseguró que “nos oponemos a la privatización completa del diario La Nación, exigimos detener su venta al mejor postor y mantener la propiedad del Estado”.

Arancibia afirmó que lo que corresponde es que el periódico sea completamente público, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para impedir la venta.

Cabe mencionar que La Nación cumplirá 97 años este 2014, luego de que lo fundara Eleodoro Yáñez el 14 de enero de 1917.