Notas
Dirección del Trabajo de Los Ríos llamó a empleadores a respetar feriados irrenunciables
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional del Trabajo en Los Ríos llamó a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, son legalmente feriados irrenunciables, por lo que los trabajadores tienen derecho a su descanso.

En este contexto el director regional del organismo, Luis Latorre, inform√≥ que este martes 24 de diciembre es v√≠spera del feriado irrenunciable de Navidad, por lo que el comercio deber√° estar cerrado a las 20:00 horas, misma disposici√≥n que se aplica al d√≠a anterior del A√Īo Nuevo, el 31 de diciembre.

El represente de la entidad explic√≥ que los √ļnicos trabajadores que pueden cumplir funciones en ambas fechas, son aquellos que laboran en restaurantes, centros de entretenimiento, servicentros y farmacias.

Latorre detalló que si bien en la región de Los Ríos los empleadores son conscientes respecto de la norma, espera que se mantenga y se respete esta disposición.

De todas maneras, el representante del trabajo indicó que habrá fiscalización especialmente en las grandes tiendas, malls y supermercados para velar por el cumplimiento de esta normativa y llamó a los trabajadores que se vean afectados por alguna irregularidad a realizar las denuncias respectivas.

No respetar este horario de cierre es una infracción gravísima y contempla multas de 5, 10 y 20 UTM por cada trabajador en infracción, dependiendo de si la empresa tiene entre 1 y 49, 50 y 199 y 200 o más trabajadores.

Tendencias Ahora