El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, informó que este 24 de diciembre el comercio deberá estar cerrado a las 20:00 horas, por lo que llamó a los empleadores a que se cumpla la normativa laboral.

Esto, porque en caso contrario, las empresas arriesgan infracciones que van desde las 5 a las 20 UTM (esta última corresponde a 815.440 pesos), donde la diferencia radica en la cantidad de trabajadores que posea la compañía.

Asimismo, el 25 de diciembre el comercio deberá permanecer cerrado cumpliendo con el feriado obligatorio e irrenunciable que favorece a los trabajadores del sector, donde las únicas excepciones corresponde a los almacenes y tiendas que son atendidos por sus propios dueños y familiares.

Además, se suman a esta excepción, las bencineras, cines, casinos y farmacias de turnos, explicó el ministro Jobet.

En ese sentido, la Dirección del Trabajo fiscalizará para hacer respetar el cumplimiento de este feriado obligatorio e irrenunciable y para ello habilitará un banner en www.direcciondeltrabajo.cl, donde se podrán realizar las denuncias respectivas, las que además, son de carácter anónimo.