Como una “gran mentira” calificaron los comerciantes de locales establecidos en Concepción, el acuerdo con el alcalde para no entregar permisos a los ambulantes este fin de año.

Carlos García, de la Confitería Santiago, ubicada en calle Anibal Pinto entre Freire y Maipú, dijo no aguantar más su molestia. Le prometieron que este año sus ventas no se verían afectadas por la presencia de vendedores ambulantes; sin embargo, en la práctica todo ha ido para abajo en estas fechas, en las que más vende en un año normal. Sus pérdidas alcanzan el 40%.

El cálculo de los comerciantes del sector es que en un par de cuadras se encontrarían hasta 420 ambulantes.

La oficina de la Cámara del Comercio de Concepción recibió desde temprano a los locatarios, quienes, abrumados, molestos pero por sobre todo decepcionados, se acercaron a reclamar por un acuerdo que parece no haberse cumplido.

La presidenta María Zulema Abarzúa, lanzó sus críticas a la Administración Comunal, desde donde se habrían emitido permisos para la instalación de puestos ilegales en las veredas.

Y a estos reclamos se sumarían los accidentes, porque numerosas personas de edad habrían sido víctimas del mal estado de las calzadas, en medio del recorrido tradicional por los regalos para la Navidad.