Este lunes el entrenador de la selección de España, Vicente Del Bosque, habló con la Radio Marca en el día de su 63º cumpleaños y conversó sobre el futuro del equipo en el próximo Mundial de Brasil asegurando que “Tenemos una mayor responsabilidad”.

“Tenemos un objetivo claro para 2014, es un objetivo difícil, y es lograr el Mundial 2014. Queremos que la gente en España se sienta orgullosa de su selección”, confesó Del Bosque.

El estratega además destacó el trabajo de sus dirigidos y la regularidad alcanzada en los últimos años bajo su tutela, “Hemos liderado el ranking FIFA durante estos seis años, eso quiere decir que no hemos ido a base de fogonazos, que las Eurocopas y el Mundial son consecuencia de la regularidad.”

Uno de los puntos preocupantes para el técnico y no tan sólo para él, sino que para el resto de los entrenadores de selecciones es la larga temporada que tendrán que enfrentar los jugadores antes de disputar la Copa del Mundo.

“Los jugadores llegarán cargados al final de la temporada, pero les pediremos ese extra que seguro que tienen ya que están muy bien preparados”.

Con respecto a los deportistas que viajarán a Brasil, el DT explicó que “Tenemos una gran cantidad de buenos jugadores que hay seleccionables, tenemos grandes delanteros, muy buena gente en el medio campo, me gustaría llevar a muchos, pero como siempre intentaremos llevar a los que creamos que estén mejor”.