A la espera de las altas médicas están los 40 jóvenes -de entre 9 y 18 años- de la delegación de deportistas iquiqueños que sufrieron un accidente al norte de Argentina. El grupo volverá al país en un avión de la FACH, desde la provincia de Formosa.

Cuatro de los niños lesionados se encuentran en observación en el Hospital Provincial de Formosa, y otros doce niños se encuentran hospitalizados en las localidad de Lomitas, todos ellos fuera de riesgo vital, algunos con diversas contusiones y fracturas, siendo el caso mas grave el de un niño que sufrió la amputación de una de sus manos.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, se reunió y coordinó con familiares de los niños para gestionar lo antes posible por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa su regreso a Iquique, con la colaboración del Cónsul de Chile en Salta, Francisco Telleria.

“Este martes deberían estar llegando a Iquique, esa es nuestra esperanza y sólo les pido (a los padres) que tengan paciencia y confianza”, indicó Ebensperger, quien agregó que el conjunto regresará en un Hércules C130.

Los jóvenes eran acompañados por cuatro integrantes del cuerpo técnico del Club San Carlos de Iquique, y los dos conductores del bus.