Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto identificado con las iniciales A.A.M.M. (20) por su presunta responsabilidad en el homicidio de Julio Martínez Aedo (22), hecho ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Lebu.

Según la indagatoria policial, cerca de las 3:30 de la mañana, la víctima se encontraba junto a amigos fuera de un night club del centro de la ciudad, cuando se encontró con un grupo de cinco personas, iniciándose una pelea, que terminó con Martínez apuñalado por la espalda.

La víctima alcanzó a caminar un par de cuadras y se desvaneció, siendo trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Lebu, donde pese a las maniobras de reanimación finalmente falleció.

“Ya en conocimiento del hecho, y en coordinación con el Minsiterio Público, rápidamente nos trasladamos hasta Lebu, donde se realizó el examen externo del cuerpo, observando una herida en el hemitorax posterior. Además del estudio e interpretación del sitio de suceso, fijación y levantamiento de indicios criminalísticos, empadronamiento y toma de declaraciones, lo que permitió establecer la dinámica de los hechos”, señaló el jefe de la BH penalista, comisario José Carmona.

El jefe policial agregó que “luego de determinar cómo sucedieron los hechos, se estableció la identidad del autor, por lo que en la fase táctica de la indagatoria se logró la detención del imputado”.

El detenido fue trasladado hasta el tribunal de garantía de Lebu para la audiencia de control de legalidad de detención y formalización de cargos.