Una serie de críticas ha recibido en los últimos días Canal 13, debido al horario en que emite su nueva teleserie nocturna “Secretos en el Jardín”.

El programa, protagonizado por Francisco Pérez-Bannen y Mario Horton, actualmente es transmitido de domingo a miércoles a partir de las 23:30 horas, después de “Soltera Otra Vez”.

Uno de los rostros que cuestionó la decisión del 13 fue Antonia Zegers, quien dijo que “da rabia, mucha rabia, la media teleserie a la basura!”.

Roberto Farías, su compañero de reparto, señaló: “cagones…. Mucha merca, mucha muerte, mucha impunidad, mucha oscuridad, mucha tortura. Elementos que a la tele no le gusta mucho mostrar. Pero no importa, para lo otro le tenemos Soltera, Sex and the City, otra vez…”.

Mientras, Nona Fernández, jefa de los guionistas de la teleserie, sostuvo: “recordemos al público que Canal 13 ‘a veces’ da una teleserie llamada Secretos en el Jardín. Hoy un nuevo capítulo a las 23:20 horas. No se duerma e intente verla”.

Recientemente, otro actor de la nocturna se sumó a las críticas. Se trata de Cristián Campos, quien afrmó a Terra.cl que si la dieran “en el horario correcto podría ser un hito dentro de las teleseries. Está muy tarde, la gente en Chile se levanta a las cinco de la mañana, cómo van a estar a las 00:00 horas mirando una teleserie. El producto que hicimos es bueno (pero) la gente se levanta temprano, tiene que dormir siete horas por lo menos, es pedirle demasiado”.

Respecto al programa, Campos dijo que “no recuerdo que me haya tocado trabajar en una teleserie de esta calidad antes. El nivel del libreto es notable, la complejidad de los personajes, la cantidad de dobleces que tienen, lo sugerido y lo sutil que es la trama, no te están dictando lo que ocurre. Es una teleserie inteligente, que trata con inteligencia al público, una cuestión de época tratada muy bien”.

“Estoy muy orgulloso de trabajar ahí, porque tocamos profundidades que no habíamos tocado en teleseries antes, de un nivel de drama y violencia importante. Quedé agotado, pero muy orgulloso y feliz”, finalizó el actor.