El Villarreal, quinto clasificado, perdió en casa por 2-1 con el Sevilla (7º), este sábado en la 17ª jornada de la Liga española, con lo que desaprovechó la oportunidad de colocarse provisionalmente cuarto, en zona de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El ‘Submarino Amarillo’ hubiera superado en un punto al Athletic, el equipo que ahora es cuarto, en caso de victoria, pero el revés en su estadio de El Madrigal le deja a dos unidades de los vascos, que reciben el domingo al Rayo y pueden ampliar su ventaja.

El Sevilla se adelantó con dos tantos, por medio de Juan Torres ‘Cala’ (minuto 24) y del colombiano Carlos Bacca (71), mientras que el Villarreal sólo pudo acortar en los instante finales, con un penal transformado por el francés Jeremy Perbet (88).

Esa pena máxima había provocado la expulsión de Cala un minuto antes.

El equipo andaluz consiguió con ese resultado tres puntos importantes en su lucha por clasificarse para las competiciones europeas y, sobre todo, remontar el vuelo tras la enorme decepción que supuso su eliminación del miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al perder 2-0 en casa con el Racing de Santander, un histórico caído a la Segunda B (tercera categoría del fútbol español).

En la zona baja, el Derby andaluz entre Betis y Almería en Sevilla terminó con victoria de los segundos por 1-0, gracias a un tanto del nigeriano Ramón Azeez en el minuto 4.

El Almería sale provisionalmente de la zona de descenso y se pone decimoquinto, mientras que el Betis, colista, se hunde un poco más en el último puesto.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la Liga española, Atlético de Madrid-Levante y Granada-Real Sociedad.

Entre ellos destaca el del Atlético, colíder de la tabla y que puede destacarse en cabeza, a la espera del partido del Barcelona el domingo en Getafe.