La Inspección del Trabajo y la Cámara de Comercio de Los Ángeles dieron a conocer los procedimientos de fiscalización y la normativa para las fiestas de fin de año.

Tatiana Igor, gerente general de la Cámara de Comercio local, señaló que siempre han tratado de capacitar y formar a los microempresarios, mediante el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio de Salud entre otras instituciones, añadiendo que esperan para este año se cumpla la normativa vigente y la Ley de la Silla para los trabajadores.

Asimismo, la gerente general precisó que el año pasado la región del Bío Bío encabezó la lista nacional por el no cumplimiento de la Ley de la Silla, con un 42%.

Igor agregó que durante las festividades, personal de la Inspección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la ley en los distintos locales:

La dirigente de la Cámara de Comercio indicó que Ley de la Silla estipula que todas las empresas de carácter comercial e industrial deben contar con sillas para que los trabajadores descansen.