El seleccionado nacional Charles Aranguiz estaría viviendo sus últimos días como actual futbolista de la Universidad de Chile.

Lo anterior, porque el ‘Príncipe’ abandonaría la institución laica una vez terminada la liguilla de Copa Libertadores (domingo), para firmar su contrato con el Udinese de Italia.

Así al menos lo confirma La Tercera, que asegura que el club de la Serie A, dueño del 50% del pase del puentealtino, está requiriendo al mediocampista para el mes de enero.

Ya varios días de negociaciones llevaban ambas escuadras, ya que la ‘U’ estaba solicitando 2 millones de dólares por liberar al futbolista. Sin embargo, los italianos ofertaron como máximo 1.8 millones de la divisa norteamericana… hasta hoy.

Esto, porque en la presente jornada el Udinese se mostró dispuesto a pagar la cifra pedida por el elenco universitario.

Ahora, solamente queda que las dos instituciones acuerden las fechas de pago (la ‘U’ exige máximo dos cuotas) para que el traspaso se hago oficial, situación que sería inminente.

Vale decir, que el dueño del club del Calcio, Gino Pozzo, no descartó que Charles sea enviado a jugar a Internacional de Brasil, equipo que viene sondeando desde un tiempo al volante de ‘La Roja’. En tanto, en los ‘azules’ habrían acelerado las conversaciones por René Lima.