Durante el miércoles fueron conformados por el Servicio Electoral los cuatro consejeros regionales electos para la Provincia de Osorno durante el periodo 2014-2018. Así Harry Jurgensen, Carlos Peña, Máría Angélica Barraza y Juan Carlos Duhalde, representarán durante los próximos cuatro años al territorio, los primeros elegidos de forma popular a través del sufragio de los ciudadanos.

Pese a esto, sus atribuciones aún no están definidas, cuestión que ha mantenido inquietos a quienes ostentan tal cargo, esperándose que el Parlamento defina prontamente el reglamento que regulará su labor, desde qué harán o su jornada de trabajo, entre otros puntos.

En este sentido, el consejero regional electo del Partido Por la Democracia, Juan Carlos Duhalde, remarcó que espera que la definición de la materia en el Congreso no pase del mes de enero.

Duhalde argumentó que la indefinición de las atribuciones de los core hace que nazcan una serie de conjeturas, como por ejemplo que sólo se encargarían de revisar sólo una glosa general del presupuesto regional y no en detalle, cuestión que aún no ha sido aclarada.

También en torno al horario de trabajo, la cual podría ser parcial o total, inclinándose el consejero PPD por la última modalidad.

Juan Carlos Duhalde cerró con que espera que la discusión que inicialmente comenzaría en enero próximo sobre las atribuciones de los Core termine en un buen puerto, con mayor cantidad de atribuciones con las que actualmente cuenta el cargo en la tarea de revisar técnica, social y económicamente el gasto presupuestario destinado al desarrollo de la región y la provincia.