Notas
Empresa extranjera presenta EIA para instalar central hidroeléctrica de pasada en el río Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de capitales Brasile√Īos ATIAIA Energ√≠a present√≥ ante el Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental un EIA para la construcci√≥n y operaci√≥n de una central hidroel√©ctrica de pasada en el r√≠o B√≠o B√≠o.

El proyecto corresponde a una central hidroeléctrica de pasada con embalse sin capacidad de regulación, donde el caudal entrante es igual al saliente ubicado en el río Bío Bío, sector Rucalhue, compartiendo límites con Quilaco y Santa Bárbara.

Asimismo tendrá una potencia de 90 Mega Watts haciendo notar que la energía que se produzca será entregada al sistema inter conectado central.

Seg√ļn lo indicado, el proyecto considera una presa de 6,5 kil√≥metros aproximadamente con un √°rea de protecci√≥n en los r√≠os B√≠o B√≠o y Quilme que est√°n en las comunas de Santa B√°rbara y Quilleco.

Para la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, la necesidad de contar con energ√≠a en nuestro pa√≠s es fundamental a√Īadiendo que Chile tiene potencial para ello.

Este proyecto se suma a otros que a√ļn est√°n en carpeta y que han generado inquietud en Alto B√≠o B√≠o donde semanas atr√°s la comunidad se manifest√≥ en Ralco, capital de esa comuna.

Tendencias Ahora