Notas
Carabineros detiene a 274 personas en el marco de plan “Navidad Segura” en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

274 personas fueron detenidas en la regi√≥n Metropolitana, en un mega operativo desarrollado por Carabineros, en el marco del plan “Navidad Segura”.

El operativo fue encabezado por la Dirección General de Carabineros, con el fin de retirar de las calles a los individuos que poseen antecedentes policiales, a los que estaban cometiendo delitos flagrantes y a quienes eran requeridos por la justicia.

Del total de detenidos sólo 50 de ellos serán apercibidos, mientras que los 224 restantes pasarán a control de detención.

El general Bruno Villalobos, jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, expres√≥ que este operativo est√° ligado a la preocupaci√≥n existente a ra√≠z del incremento en los robos durante esta √©poca del a√Īo.

Adem√°s Villalobos se√Īal√≥ que los servicios especializados de la instituci√≥n trabajan con la finalidad de capturar a algunas bandas que ya fueron identificadas.

El operativo policial comenzó a las 18:00 horas del miércoles y finalizó durante la madrugada de este jueves. Entre los principales delitos por los cuales estos sujetos fueron detenidos están el robo con intimidación, robo, hurto, órdenes de detención pendientes y porte de armas.

Se espera que durante la jornada de este jueves se realice el control de detención de los aprehendidos.

Tendencias Ahora