La iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario, tiene por objetivo crear un acercamiento entre el campo y la ciudadanía a través de actividades de información y entretenimiento.

La actividad incluirá a más de 70 expositores del área de alimentos procesados, productos frescos, artesanía, servicios de turismo rural y gastronomía, que traen todo lo mejor del campo chileno hasta el parque Saval de Valdivia entre el 23 y 26 de enero de 2014.

En este contexto, el director regional de Indap, César Asenjo, invitó a la comunidad a participar de este importante evento donde los agricultores podrán realizar alianzas comerciales con la industria hotelera y gastronómica.

La Expo Rural se enmarca en las actividades de verano organizada por la municipalidad de Valdivia y se realizará en conjunto a la Semana de la Chilenidad, que contribuirá a sumar atractivos turísticos para la capital regional.

Una de las actividades contempladas para el evento es la presentación de la Asociación de Rodeo de Valdivia, a efectuarse en la media luna del Parque Saval el día 23 de enero, la cual será totalmente gratis.

El Presidente de la Asociación de Rodeo, Alfredo Acuña, destacó la importancia de esta actividad y llamó a los más pequeños a disfrutar de todo lo que pueden aprender en esta instancia.

De esta manera la Expo Rural pretende transformarse es una de las actividades más visitadas cada año, motivo por el cual se ha cursado la invitación de la comunidad en general y turistas a participar.