Notas
Provincia de Malleco en Alerta Amarilla por incendios forestales
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de La Araucanía resolvió desactivar esta tarde el nivel de Alerta Roja que estaba vigente desde el domingo en la provincia de Malleco por incendios forestales, aunque se mantiene Alerta Amarilla regional.

La decisión está respaldada por una resolución exenta de la Intendencia de La Araucanía, de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf que reporta un trabajo favorable en terreno combatiendo los incendios forestales ocurridos en la provincia de Malleco.

Respecto a los m√°s conflictivos, activo pero con baja intensidad se encuentra el incendio forestal ‚ÄúMarimenuco‚ÄĚ en la comuna de Lonquimay, el cual inicialmente present√≥ amenaza sobre √°reas silvestres protegidas. Por otra parte, extinguido se encuentra el incendio de la comuna de Pur√©n, el cual estuvo primeramente con peligro de propagaci√≥n a viviendas, quedando esta situaci√≥n superada.

Los incendios de Laguna Galletue y Las Vizcachas tambi√©n fueron abordados y se encuentran en un 50% controlados y ma√Īana se retomaran los trabajos v√≠a a√©rea y terrestre.

El incendio Lolen se presenta con una superficie de una hect√°rea, para ma√Īana se planifica abordarlo con dos brigadas, m√°s apoyo a√©reo.

Para todos estos incendios no se prevén mayores dificultades para su control, durante los próximos días, sin embargo es necesario mantener el apoyo aéreo y trabajo terrestre con el personal asignado.

Trabajan combatiendo los incendios siete brigadas terrestres de Conaf y personal de Empresas Forestales, además dos helicópteros de Onemi, uno trabajando en la comuna de Purén y el otro en el sector cordillerano, de la provincia de Malleco.

Tendencias Ahora