La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, afirmó el miércoles que París y Berlín pueden “ahora empezar una nueva etapa” en las relaciones franco-alemanas, tras ser recibida en la capital francesa por el presidente François Hollande.
“Podemos ahora empezar una nueva etapa” en la relación franco-alemana, declaró Merkel, quien viajó a París al día siguiente de su reelección para un tercer mandato como jefa de Gobierno de Alemania.
En breves declaraciones a la prensa, al lado del mandatario francés, la canciller alemana subrayó que los dos países ya habían “trabajado juntos muy intensamente en los últimos meses”.
Merkel indicó que un consejo de ministros franco-alemán se celebrará el 19 de febrero próximo, para “profundizar” la relación entre los dos países.
Se trata “de mostrar que juntos podemos obtener más para los hombres y las mujeres de nuestros países que si lo hacemos de manera separada”, afirmó Angela Merkel, que desde el martes lidera una nueva “gran coalición” formada por los conservadores de la CDU y la CSU y los socialdemócratas del SPD.