Luego de varias polémicas por la iniciativa de la denominada “Ley Hinzpeter”, este martes se rechazó en forma definitiva por la comisión mixta, poniendo fin a su tramitación. Durante la tarde de este martes, fue el mismo senador Jorge Pizarro quien se reunió con el ministro Larroulet para ratificarle que no había piso para esta moción.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el parlamentario declaró que esto “Era evidente que si ya se había rechazado sucesivamente en la Cámara de Diputados y Senadores”, y que el Gobierno “insistió en su postura primitiva”, al seguir con la iniciativa.

“Lo que pasa es que esto tenía que ver más con el ambiente electoral y generar un proyecto de ley que beneficiaria a la candidata Matthei, pero dijimos del inicio que no podemos aprobar una ley que confunde los temas de seguridad con orden público”, aseguró Pizarro.

Además, aclaró que si los proyectos que presenta el Gobierno no son buenos, tienen pleno derecho a manifestar su opinión. “El Gobierno cuando lo envía piensa que puede ser beneficioso, pero ahora se manifestó el rechazo”, dijo, y puso como ejemplo la ley de control de identidad, que terminó por estigmatizar a los jóvenes “Hasta por el corte de pelo”.

Escucha a continuación con la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: