Notas
Seis obras se montar√°n en el Teatro del Puente en enero
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cartelera incluye dos montajes que son parte del Festival Santiago a Mil y una selección de obras estrenadas en este espacio durante el 2012 y 2013.

Amansadura, Teatro del Puente (c)

Amansadura, Teatro del Puente (c)

La Estructura del Fracaso, Teatro del Puente (c)

La Estructura del Fracaso, Teatro del Puente (c)

Barrio Alto (Acassuso), Teatro del Puente (c)

Barrio Alto (Acassuso), Teatro del Puente (c)

[caption id="attachment_1579005" align="alignnone" width="730" caption="Limitrofe, Teatro del Puente (c)"]Limitrofe, Teatro del Puente (c)[/caption]
Turno, Teatro del Puente (c)

Turno, Teatro del Puente (c)

La programación de enero del Teatro del Puente trae de vuelta una selección de obras que fueron estrenadas durante las temporadas 2012 y 2013. La programación incluye Limítrofe, Turno, Luis Emilio II, La Estructura del Fracaso, Amansadura y Barrio Alto Acassuso.

Todas las obras son de autores nacionales que llevan a la escena una mirada crítica de nuestro país a través de tópicos como la salud, la educación, la democracia y la justicia. Todos los temas se analizan desde la óptica de estos jóvenes creadores que han liderado la producción teatral contemporánea y que de alguna manera representan la mirada que su generación tiene del Chile actual. La obra que se escapa a esta curatoría es Barrio Alto Acassuso del argentino Rafael Spregelburd, cuya versión local estuvo a cargo del director Omar Morán , quien pone acento en la decadencia de los pilares que sustentan la educación chilena.

La programaci√≥n re√ļne a un n√ļmero de destacados actores y actrices como Coca Guazzini, Catalina Saavedra, los Hermanos Ibarra Roa, Antonio Campos, Ximena Rivas y Claudio Castell√≥n entre otros.

Las obras Turno y Luis Emilio II fueron seleccionadas para participar en el Festival Santiago a Mil 2014 y el resto de la programaci√≥n la componen obras que tuvieron una muy buena acogida en el p√ļblico y su reposici√≥n dar√° la posibilidad de que aquellos que no pudieron verlas en la temporada de estreno, puedan disfrutar de estas creaciones que sin duda han hecho un gran aporte a la escena teatral nacional.

Para información de precios y horarios, visitar www.teatrodelpuente.cl

Programa

Limítrofe escrita y dirigida por Bosco Cayo
3, 4, 5, 10, 11 y 12 de enero

Turno, escrita y dirigida por Emilia Noguera
7 al 12 de enero

Luis Emilio II escrita y dirigida por los Hermanos Ibarra Roa
15 al 19 de enero

La Estructura del Fracaso, escrita por Cristóbal Pizarro con la dirección de Andrea García Huidobro
21 al 26 de enero

Amansadura, Escrita y dirigida por Pablo Manzi
24, 25 y 26 de enero

Barrio Alto (Acassuso) de Rafael Spregelburd, dirigida por Omar Mor√°n
28, 29 y 30 de enero.

Tendencias Ahora