El tenista serbio, Novak Djokovic, en declaraciones entregadas al diario de su país Kurir, confesó su disconformidad con la labor que realiza Roger Federer como presidente del consejo de jugadores de la ATP.

Estas palabras coinciden con las emitidas por el tenista español, Rafael Nadal, quien también demostró su descontento con el cometido del suizo a quien criticó públicamente.

“Cuando Ivan Ljubicic fue la cabeza del grupo, la mayoría de las decisiones se tomaron después de consultar a los mejores tenistas. Todos los jugadores tienen derecho a expresar su opinión. Ahora eso no es más así”, fueron las palabras de Djokovic al periódico.

Recordemos que el enojo del serbio data de lo que aconteció con el caso ‘Troicki’, el cual dictaminó una sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) al tenista Viktor Troicki por entregar un día tarde una muestra de sangre, lo que provocó que Federer no apoyara al deportista, pero sí defendió el sistema anti-doping.

Gracias a este apoyo del suizo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) señaló que los dichos de Djokovic eran infundados y a quien acusaron de no saber cómo trabaja el organismo.

“La ATP tiene que apoyarnos más. Los jugadores no tenemos energías para algunos acuerdos. La Asociación hace algunas cosas buenas, pero aún se necesitan más cambios para mejorar. Los jugadores tenemos muy poca influencia”, recalcó el tenista serbio.

Federer está en el Consejo de Jugadores desde el 2008 y Djokovic con estas declaraciones argumenta su enojo con el ex tenista.