Notas
Fiscal da detalles de reconstitución de escena por crimen de lactante en secta de Colliguay
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se realizará la reconstitución de escena del sacrificio de un lactante a manos de Ramón Castillo, alias Antares de la luz, y los integrantes de la denominada secta de Colliguay.

El fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Juan Emilio Gatica, entreg√≥ detalles de coordinaci√≥n sobre c√≥mo se realizar√° la actividad, que es una de las √ļltimas pericias de la investigaci√≥n.

Gatica se√Īal√≥ que √©sta es una diligencia compleja, por el lugar donde se realizar√° y por la cantidad de personas que participar√°n en ellas.

Es por esto que se dispondr√° de un amplio operativo por parte de la PDI, Gendarmer√≠a y de la Fiscal√≠a, en donde cada uno de los imputados deber√° se√Īalar en el lugar cu√°l fue su participaci√≥n en los hechos ocurridos.

Seg√ļn inform√≥ el fiscal, mantienen la hip√≥tesis que cada uno de los imputados al momento de efectuar el crimen del menor se encontraban en pleno uso de su raz√≥n, adem√°s de informar que esta pericia no permite establecer alg√ļn tipo de imputabilidad en contra de los acusados.

Además, el persecutor informó que el 24 de diciembre concluye el plazo judicial puesto por el tribunal de la comuna de Quilpué, y se espera que si el tribunal accede a la petición de ampliación de la investigación hecha por la Fiscalía, se podría definir cerca de un mes para dar inicio al juicio contra los implicados en este macabro sacrifico ocurrido en la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora