Martín Larraín, hijo del presidente de RN, fue reformalizado tras atropellar con resultado de muerte a Hernán Canales, durante las Fiestas Patrias de este año. En un principio, el hijo de Carlos Larraín fue imputado por cuasidelito de homicidio, sin embargo, la figura ahora cambió a conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La familia de Hernán Canales cree que él podría haber sobrevivido si hubiese recibido la atención médica oportuna, por lo que están a la espera de la segunda autopsia. Dependiendo de los resultados, pedirán una segunda reformalización por homicidio simple por omisión.

El abogado querellante del caso, Gonzalo Bulnes, declaró en Expreso Bío Bío que el proceso ha sido duro, ya que hubo que abrir una tumba y eso fue muy fuerte para la familia. “Nos demoramos en eso una semana o dos porque queríamos tener la autorización de todos ellos, especialmente de la mamá de Canales, la señora Juana”, dijo.

Además, recalcó en el hecho de que nunca hubo una autopsia. “El médico describía una serie de daños que no existían”, dijo Bulnes refiriéndose al primer procedimiento, por lo que aseguró que esta sería recién la primera autopsia.

Por otro lado, con respecto a la condena, señaló que en el caso de que se acredite que no hubo una atención a la víctima y fue un homicidio por omisión, habría una pena efectiva.

“Es tal el impacto que ha generado en la familia Larraín la posibilidad cierta de ser reformalizado (Martín) por homicidio simple por omisión, que movilizaron en masa a uno de los mayores estudios jurídicos del país”, aseguró el abogado.

Escucha a continuación todas sus declaraciones respecto al caso, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: