Notas
Abogado de familia de Hernán Canales asegura que nunca hubo autopsia a cuerpo de la víctima
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mart√≠n Larra√≠n, hijo del presidente de RN, fue reformalizado tras atropellar con resultado de muerte a Hern√°n Canales, durante las Fiestas Patrias de este a√Īo. En un principio, el hijo de Carlos Larra√≠n fue imputado por cuasidelito de homicidio, sin embargo, la figura ahora cambi√≥ a conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La familia de Hernán Canales cree que él podría haber sobrevivido si hubiese recibido la atención médica oportuna, por lo que están a la espera de la segunda autopsia. Dependiendo de los resultados, pedirán una segunda reformalización por homicidio simple por omisión.

El abogado querellante del caso, Gonzalo Bulnes, declar√≥ en Expreso B√≠o B√≠o que el proceso ha sido duro, ya que hubo que abrir una tumba y eso fue muy fuerte para la familia. “Nos demoramos en eso una semana o dos porque quer√≠amos tener la autorizaci√≥n de todos ellos, especialmente de la mam√° de Canales, la se√Īora Juana”, dijo.

Adem√°s, recalc√≥ en el hecho de que nunca hubo una autopsia. “El m√©dico describ√≠a una serie de da√Īos que no exist√≠an”, dijo Bulnes refiri√©ndose al primer procedimiento, por lo que asegur√≥ que esta ser√≠a reci√©n la primera autopsia.

Por otro lado, con respecto a la condena, se√Īal√≥ que en el caso de que se acredite que no hubo una atenci√≥n a la v√≠ctima y fue un homicidio por omisi√≥n, habr√≠a una pena efectiva.

“Es tal el impacto que ha generado en la familia Larra√≠n la posibilidad cierta de ser reformalizado (Mart√≠n) por homicidio simple por omisi√≥n, que movilizaron en masa a uno de los mayores estudios jur√≠dicos del pa√≠s”, asegur√≥ el abogado.

Escucha a continuación todas sus declaraciones respecto al caso, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora