Notas
Abogada de accionistas minoritarios de La Polar explica pasos a seguir tras cierre de investigación
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente, la Fiscalía decretó el cierre de la investigación del caso La Polar. El fiscal a cargo, José Morales, presentará los resultados de ésta el lunes 23 de diciembre.

Al respecto, la abogada de los accionistas minoritarios de la multitienda, B√°rbara Salinas, declar√≥ que esta es una buena noticia, ya que la investigaci√≥n cumpli√≥ 2 a√Īos ayer lunes, plazo legal m√°s que suficiente. “Ya es m√°s que prudente entrar en tierra derecha del juicio oral”, indic√≥.

Salinas explicó que esto implica que dentro de 10 días se presenta la acusación, y se tendrá que informar cuáles son los delitos y las penas que solicitan, como condenas de los resultados de la causa.

Posteriormente, cuando culmine este proceso, el tribunal fijar√° una audiencia preparatoria del juicio oral, para luego llevarlo a cabo, algo que se√Īal√≥ “Estamos esperando hace harto tiempo”.

Adem√°s, dijo que a√ļn no est√° resuelta la petici√≥n, pero esperan que haya una respuesta positiva, y agreg√≥ que del punto de vista civil est√°n en pleno proceso administrativo para presentar las demandas. “Lo m√°s importante para los minoritarios hoy d√≠a -si es que el tribunal les da la raz√≥n-, es acceder a las compensaciones por las p√©rdidas que han tenido, puntualiz√≥.

Entérate qué pasos a seguir tendrán que efectuar la defensa de los accionistas minoritarios en la siguiente entrevista, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora