Finalmente, la Fiscalía decretó el cierre de la investigación del caso La Polar. El fiscal a cargo, José Morales, presentará los resultados de ésta el lunes 23 de diciembre.

Al respecto, la abogada de los accionistas minoritarios de la multitienda, Bárbara Salinas, declaró que esta es una buena noticia, ya que la investigación cumplió 2 años ayer lunes, plazo legal más que suficiente. “Ya es más que prudente entrar en tierra derecha del juicio oral”, indicó.

Salinas explicó que esto implica que dentro de 10 días se presenta la acusación, y se tendrá que informar cuáles son los delitos y las penas que solicitan, como condenas de los resultados de la causa.

Posteriormente, cuando culmine este proceso, el tribunal fijará una audiencia preparatoria del juicio oral, para luego llevarlo a cabo, algo que señaló “Estamos esperando hace harto tiempo”.

Además, dijo que aún no está resuelta la petición, pero esperan que haya una respuesta positiva, y agregó que del punto de vista civil están en pleno proceso administrativo para presentar las demandas. “Lo más importante para los minoritarios hoy día -si es que el tribunal les da la razón-, es acceder a las compensaciones por las pérdidas que han tenido, puntualizó.

Entérate qué pasos a seguir tendrán que efectuar la defensa de los accionistas minoritarios en la siguiente entrevista, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: