Universidad de Chile avanzó a la final de la liguilla al derrotar por 3-1 a Palestino en la semifinal de vuelta en el estadio Santa Laura y obtener un global de 4-2 frente a los árabes en la llave.

Con este triunfo, la escuadra azul aseguró su presencia en un torneo internacional en el 2014, dándole un respiro a Marco Antonio Figueroa en la banca universitario, luego de un irregular semestre.

El ‘romántico viajero’ completó un buen partido, controlando gran parte del cotejo y justificando plenamente el marcador final.

Desde el arranque del partido Universidad de Chile demostró su intención por controlar las acciones haciendo circular el balón por la línea media conformada por Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, éste último de gran cometido en toda la primera mitad.

A los 7 minutos de partido, luego de gran dominio azul, tiro de esquina para el cuadro de Marco Antonio Figueroa que sirve Ramón Fernández y solo en el corazón del área aparece al paraguayo Juan Rodrigo Rojas que de golpe de cabeza decretaba la apertura de la cuenta.

Al minuto respondió Palestino por medio de Roberto Gutiérrez que lograba la igualdad, pero todo se anula por posición de adelanto del ex jugador de Colo Colo.

La U seguía controlando las acciones, pero no lograba aumentar las cifras ante un Palestino, que se las arreglaba para intentar llegar al arco de Johnny Herrera.

A los 24 minutos del primer tiempo Patricio Rubio giró velozmente en el área y remato esquinado, pero atento estuvo Núñez para ir al piso y quedarse con la pelota. Dos minutos más tarde, Ramón Fernández probaría desde fuera del área, pero una vez más atento el portero árabe para enviar al tiro de esquina y evitar que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa aumentara las cifras.

En los 29 minutos de partido, y luego de un tiro de esquina, Nicolás Suárez se encontraba con la pelota en el área y marcaba la igualdad del partido, pero una vez más se anula la acción por fuera de juego.

A los 38 minutos de juego el cuadro del chucho lograría concretar nuevamente un ataque. Gran jugada colectiva de derecha a izquierda. Roberto Cereceda que levanta la cabeza y centra al área y aparece destapado Gustavo Lorenzetti para con un certero y violento remate vencer la resistencia de Núñez y decretar la segunda cifra del partido, justificando las acciones en el césped del Santa Laura, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, a los 55 minutos, se escapa Roberto Gutiérrez solo en ofensiva luego de un error en la defensa azul y con una exquisita definición por sobre Johnny Herrera decreta el descuento árabe.

Tras el gol los dirigidos por Emiliano Astorga se fueron con todo en contra del arco azul que sintió el golpe y le costó reaccionar para volver a tomarle la mano al partido y controlar a un Gutiérrez que era la principal opción ofensiva árabe.

Pasando los 60 minutos de partido el encuentro se volvió de ida y vuelta con alta intensidad por parte de ambas escuadras.

Ataque del ‘romántico viajero’ por la derecha, sector por el cual complicó de sobremanera a los tetracolores, Farfán que ingresa al área, cede para Rojas que entraba por el centro y con un remate certero anota el tercero para Universidad de Chile y el segundo en su cuenta personal.

Tras el gol Palestino sintió el golpe y no encontraba reacción para ir por el descuento. Por su parte, Universidad de Chile aprovechó el envión anímico y se dedicó a controlar las acciones.

De esta forma, Universidad de Chile consiguió una importante victoria y se inscribió en la final de la liguilla y asegura, al menos, su presencia en un torneo internacional en 2014, ahora solo resta definir si irá a la Copa Llibertadores, en caso de quedarse con la final, o a la Copa Sudamericana si es que sale segundo.