Finalmente el jugador de la selección de Croacia, Josip Simunic, sufrió una fuerte sanción luego de su polémica celebración en el partido que su equipo consiguió la clasificación a la Copa del Mundo ante Islandia.

El zaguero recibió diez partidos oficiales de suspensión, luego que la Comisión Disciplinaria de FIFA determinó que Simunic efectivamente realizó “un saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustaše” al final del encuentro, el cual “se considera discriminatorio y ofende la dignidad de un grupo de personas, lo que representa una clara infracción del artículo 58 del Código Disciplinario”, según señala el comunicado emitido por el organismo.

El escrito también aclara que, al ser una sanción aplicable en encuentro oficiales, el defensa comenzará a cumplir el castigo en los partidos que el equipo croata dispute durante el Mundial, por lo que automáticamente queda descartada su participación en el torneo que se disputará en Brasil.

Además se estableció que Simunic no podrá ingresar a los estadios en donde juegue su seleccionado y deberá pagar una multa en dinero.

A continuación, te dejamos el video del incidente

http://youtu.be/Nd6AkUTrUTc