Una seguidilla de incendios forestales ocurridos en la última semana mantiene preocupada a la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos. Desde el organismo llaman a la ciudadanía adoptar medidas de auto cuidado y denunciar al número de emergencias 130 en caso de detectar humo en cualquier punto de la región.

José Carter, Director Regional de Conaf de Los Ríos, señaló que hasta el momento se han producido más de 15 incendios forestales en la región con una superficie mayor a las 34 hectáreas consumidas por el fuego.

Agregó que pese a que el porcentaje afectado por el fuego no es importante, lo que si preocupa es que en las últimas semanas ha aumentado el número de incendios con un promedio de un siniestro por día.

Carter indicó que la situación más compleja se presenta en la provincia de Valdivia y en especial en la comuna de Corral por los problemas de conectibidad que esta presenta.

El director regional de Conaf efectuó un llamado a la comunidad a contactarse con el número 130 de emergencia del organismo si se divisa humo en cualquier punto de la región y denunciarlo, porque las quemas agrícolas se encuentran prohibidas, por lo tanto, quienes practiquen este tipo de actividades están incurriendo en un delito.