Tras las elecciones presidenciales, el ex canciller y actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que Chile debe esperar con tranquilidad el resultado del litigio con Perú que la Corte Internacional de Justicia de La Haya leerá el 27 de enero próximo.

Insulza manifestó que ambos países deben confiar en que el Tribunal Internacional fallará de acuerdo a las reglas del derecho internacional.

El canciller Alfredo Moreno aclaró que el resultado de La Haya es un tema que concierne a todos los chilenos y sin un color político de por medio, por lo que el actual Gobierno prestará apoyo a la siguiente administración una vez que Michelle Bachelet asuma la presidencia en marzo.

En tanto, el representante peruano ante La Haya, Allan Wagner, también aclaró que su país debe permanecer sereno ante el fallo que se conocerá el próximo mes.

Wagner agregó que no tiene dudas que la presidenta electa, Michelle Bachelet, cumplirá la palabra prometida por el mandatario, Sebastián Piñera, de continuar el trabajo en conjunto con Perú una vez que se conozca el fallo del tribunal internacional.