El ex futbolista argentino Jorge Quinteros es, probablemente, uno de los últimos atacantes que los fanáticos de Universidad de Católica recuerdan con gran cariño.

En gran medida, porque el ‘Polo’ fue vital en la campaña ‘cruzada’ bajo el mando de Jorge Pellicer que logró ganar el campeonato frente a uno de los tradicionales rivales, la Universidad de Chile, en el año 2005.

De hecho, el jugador formado en Argentinos Juniors anotó el último gol en la definición desde el lanzamiento penal, con el cual el elenco precordillerano se impuso ante los ‘azules’.

Sin embargo, pese a que asegura tener un gran cariño por Católica y su hinchada, Quinteros ‘disparó’ contra quienes dirigen las acciones en club de la franja.

“Yo a la Católica la quiero mucho, pero me parece que hay que ponerle un poco de picante, de fútbol. Tiene que haber un poco menos de caballero cruzado y bastante más barrio en el club”, sostuvo el ‘Polo’ en entrevista con El Mercurio.

Y no sería todo. Además, el ariete aseveró que tras la final perdida ante O’Higgins “los dirigentes de la UC se hicieron mala sangre hasta el miércoles al mediodía. Los dirigentes de la UC tienen frío. Y eso se notó al dejar al renunciado Lasarte. Yo no le acepto la renuncia y le digo que se vaya o no se la acepto. Pero jamás algo a medias”.

En el mismo sentido, el goleador añadió que es necesario un cambio de “la mentalidad. A Los hinchas hay que darles un campeonato. No se merecen las burlas a las que los someten”.

Y es que Quinteros confidenció que él también es víctima del cyber-bullying, situación que lo tiene cansado. “A mi me duele muchísimo recibir burlas en mi Facebook de los contrarios, sangro por la herida. Estoy sintiendo el dolor junto con ellos, pero este club aburre, siempre tiene el mismo amanecer”, sentenció.

Finalmente, el también emblema del ‘Bicho de La Paternal’ no ocultó su enemistad con la actual dirigencia: “Me aburrieron. Me ofrecí para trabajar en lo que necesiten antes que llegara el ‘Tati’. Yo quería al club mucho más que muchos de los que habían nacido ahí”.