La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, fue la encargada de entregar el detalle de las prioridades que se fijaron por parte del presidente saliente, Sebastián Piñera, para lo que queda de su mandato en materia legislativa.

Para esto se acordó seguir trabajando en el Congreso en los proyectos ley de fármacos, los dos proyectos de seguridad pública; antiencapuchados y control preventivo de identidad. Además los proyectos de energía y seguir fortaleciendo el trámite de reformas a la salud, educación y reforma procesal penal, que indicó consideran son necesarias.

La Ministra además sostuvo como base para encontrar apoyo del poder legislativo que “acá tenemos pena, hay tristeza, lo hemos dicho acá perdimos una elección y aun así hemos señalado que tenemos la mejor de las disposiciones para poder hacer este traspaso de la mejor forma democrática y republicana”

Agregó que “bajo esa misma línea les pido a los parlamentarios de la Concertación que no sean soberbios, que no tengan las nueves en la cabeza y apoyen las iniciativas” sentenció la portavoz de Palacio.

Complejo escenario para avanzar que es reconocido en el seno de La Moneda, donde advierten que las 5 semanas de trabajo legislativo que aún les quedan serán aprovechadas al máximo.

Durante el encuentro de ministros solamente faltó la titular de Justicia, Patricia Pérez, la cual inició la semana pasada su prenatal por embarazo, en su representación estuvo el ministro subrogante Juan Ignacio Piña.