El gerente técnico de Universidad Católica José María Buljubasich, atendió este lunes a los diferentes medios de comunicación en las dependencias de San Carlos de Apoquindo.

En la previa del duelo de vuelta de la liguilla de Copa Libertadores entre los ‘cruzados’ y Deportes Iquique, el ‘Tati’ se dio el tiempo para responder a las interrogantes sobre uno de los temas más importantes en la precordillera: El nuevo técnico de la UC.

En ese sentido, Buljubasich sostuvo que “seguimos evaluando, hay demasiadas variables y muchas cosas que hay que analizar en este momento. Una de ellas es que no hay tiempo de trabajo, no hay pretemporada, no hay partidos amistosos… Eso va llevando también la opción de sea alguien que conozca el club, los jugadores y que en cierta medida sea la continuidad de lo que se ha estado haciendo”.

El ex arquero de la Católica aclaró también que no el hecho de clasificar o no a la Copa Libertadores no ha sido determinante para le elección del nuevo estratega. “Estamos trabajando y evaluando sabiendo que el hincha quiere una respuesta rápida, pero también ganar y ser campeón. No lo rápido es a veces lo eficiente”, sentenció.

En otro tema, el rosarino le bajó el perfil a las importantes ausencias que tendrá esta noche la escuadra de Las Condes (Cristopher Toselli, Nicolás Castillo, Ismael Sosa, entre otros), asegurando que “Católica, si uno analiza, fue uno de los planteles que más partidos jugó este semestre… Si uno analiza son treinta y tantos partidos en cierto período y eso genera un desgaste en los jugadores”.

Recordemos que esta noche Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a los ‘dragones celestes’ a contar de las 21:00 horas, y que el cotejo de ida terminó igualado a dos goles por bando.