Notas
Fluminense se estaría salvando del descenso en Brasil por secretaría
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace un par de semanas los fan√°ticos del f√ļtbol brasile√Īo estaban de ‘luto’. Esto, ya que se concret√≥ en cancha el descenso de dos grandes del torneo ‘carioca’: Vasco de Gama y Fluminense.

De hecho, en el duelo en que el Vasco perdió la categoría ante el Atlético Paranaense inclusive hubo escenas de violencia en las galerías, situación que condenó la mismísima presidenta del país, Dilma Rousseff.

Sin embargo, este lunes se conoci√≥ que el ‘Flu’ de R√≠o de Janeiro se salvar√≠a de bajar a la Segunda Divisi√≥n de su pa√≠s, debido a una particular situaci√≥n.

Y es que el Portuguesa, equipo que peleaba por mantenerse en la Divisi√≥n de Honor junto al ‘tricolor’, perdi√≥ cuatro puntos por incluir en el cotejo ante el Gremio a H√©verton, futbolista que estaba sancionado por la Liga.

“La decisi√≥n fue adoptada por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de la Confederaci√≥n Brasile√Īa de F√ļtbol, la que contempla adem√°s una multa econ√≥mica”, consigna al respecto La Tercera.

De esta manera, con la resta de unidades al Portuguesa, el Fluminense se mantendr√≠a en ‘Primera’ y ser√≠an los que cometieron el error quienes bajar√≠an. Eso s√≠, el elenco de Sao Paulo tiene tres d√≠as para apelar a la sanci√≥n, motivo por el cual aun no se confirma si el ‘Flu’ continuar√° en la ‘A’.

Tendencias Ahora