Hace un par de semanas los fanáticos del fútbol brasileño estaban de ‘luto’. Esto, ya que se concretó en cancha el descenso de dos grandes del torneo ‘carioca’: Vasco de Gama y Fluminense.

De hecho, en el duelo en que el Vasco perdió la categoría ante el Atlético Paranaense inclusive hubo escenas de violencia en las galerías, situación que condenó la mismísima presidenta del país, Dilma Rousseff.

Sin embargo, este lunes se conoció que el ‘Flu’ de Río de Janeiro se salvaría de bajar a la Segunda División de su país, debido a una particular situación.

Y es que el Portuguesa, equipo que peleaba por mantenerse en la División de Honor junto al ‘tricolor’, perdió cuatro puntos por incluir en el cotejo ante el Gremio a Héverton, futbolista que estaba sancionado por la Liga.

“La decisión fue adoptada por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de la Confederación Brasileña de Fútbol, la que contempla además una multa económica”, consigna al respecto La Tercera.

De esta manera, con la resta de unidades al Portuguesa, el Fluminense se mantendría en ‘Primera’ y serían los que cometieron el error quienes bajarían. Eso sí, el elenco de Sao Paulo tiene tres días para apelar a la sanción, motivo por el cual aun no se confirma si el ‘Flu’ continuará en la ‘A’.