Durante la mañana de este lunes, diversos personeros políticos han felicitado a Michelle Bachelet por su triunfo en las elecciones.

En estos momentos la presidenta electa se encuentra reunida con el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans.

Más temprano Bachelet recibió al presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien posteriormente entregó algunas palabras a los medios de comunicación acerca de los temas que se trataron en la reunión de lo serán los temas legislativos. En ese sentido se comprometió a trabajar con el presidente de la Cámara de Diputados y también con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, para aprobar los proyectos que le interesan al gobierno y también a la oposición antes del mes de marzo.

El presidente de la Cámara Alta se comprometió a realizar un trabajo mancomunado con el gobierno y con las nuevas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

Esta jornada Bachelet también recibió al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien no entregó mayores antecedentes de las temáticas que se conversaron, indicando sólo que trataron temas globales de la justicia, tanto a nivel regional como a nivel país.