Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires son los destinos más elegidos en época estival para viajar por los chilenos, destacando también el auge de los cruceros, con Miami como destino principal, según los datos del portal Despegar.com entregados este lunes.

Tras los tres destinos más escogidos para el verano fuera de Chile, siguen Miami, Orlando y Cancún, mientras que como destinos emergentes se posicionan La Romana y Bahibe, en República Dominicana.

Para quienes optan por descansar en Chile, Iquique, Arica y Pucón, son los destinos más comprados a la fecha, señala el portal de viajes.

La gerente comercial de Despegar.com, Ana María White, destacó que “vacaciones en locaciones con playa, buen clima y entretenciones para todas las edades, son sin duda la primera opción de las familias chilenas”.

“En el caso de los jóvenes, hay muchas búsquedas por lugares con buenas olas y turismo urbano para skate y cycling, y en esos casos, los muchachos prefieren hostales con desayuno. Los destinos emergentes son la opción de parejas y familias que buscan destinos no muy lejanos y diferentes, con paisajes paradisíacos y a un buen precio, generalmente en hoteles all inclusive”, agregó.

Otros lugares del extranjero, a pocas horas de vuelo, y muy demandados por los chilenos, son Camboriu en Brasil, Montañita en Ecuador, Máncora en Perú y Bocas de Toro en Panamá.

Despegar.com entregó también el ranking con los 10 destinos más elegidos para vacacionar en altamar. Miami lidera la lista con un 27% de las ventas, seguido de un 10% por Barcelona y un 9% por Venecia.

Otros destinos destacados en el ranking de cruceros son: Buenos Aires, Fort Lauderdale, Roma, Río de Janeiro, Santos de Brasil, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico.