La senadora electa Jaqueline Van Rysselberghe desestimó que la derrota de la abanderada de la Alianza se debiera a la poca participación de los militantes de Renovación Nacional, e hizo un llamado a “No sacar los trapitos al sol a través de la prensa”. Agregó que no será fácil el Gobierno de la nueva Mandataria debido a las altas expectativas que existen sobre su futura administración.

Respecto a este último punto, Van Rysselberghe explicó que existirá un desencanto muy grande si los ciudadanos no visualizan un cambio profundo acorde a las promesas realizadas por Bachelet durante el primer año de Gobierno.

La senadora electa enfatizó que su rol de opositora no será nuevo, ya que mientras se desempeñó como alcaldesa de Concepción, el país era dirigido por la Concertación. Precisó que se su tarea será llevar al Congreso las necesidades de la comuna y representarlas de la mejor manera posible. De la misma forma en que se opondrá a las que considere poco beneficiosas.

Ante una eventual posibilidad de convertirse en candidata presidencial el 2017, la ex alcaldesa negó rotundamente esta opción y aseguró que su única aspiración es convertirse en la mejor representante de la región.