La paralización que mantuvo durante 5 días cerrado el mall más importante de la zona norte, llegó a su fin este sábado luego de que sus usuarios y trabajadores firmaran un acuerdo en dependencias de la intendencia de Tarapacá.

En el documento se especifica que se creará una comisión negociadora que avanzará sobre los principales temas en disputa, que son adecuar la tarifa piso del Mall versus la tarifa porcentual, establecer un calendario de aperturas dominicales, encontrar un mecanismo para el financiamiento por parte de los usuarios del aporte a los cargadores y plazo de renovación de contratos de usuarios de sitios del Barrio Industrial del giro automotriz.

Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, y la intendenta Luz Ebensperger. Esta última señaló su satisfacción respecto del convenio. “Confiamos en que los temas avanzarán de manera que todas las partes encuentren consenso y que la Zofri, una de las palancas comerciales de desarrollo de nuestra región, continúe funcionando normalmente”, aseveró en un comunicado.

Por su parte, Gonzalo de Urruticoechea, uno de los dirigentes que estampó su firma en el documento, manifestó su esperanza en que la mayoría de estos temas estén resueltos de aquí a fin de año.

“Esta es una forma de recuperar las confianzas y establecer lo que seguramente será una nueva vía de entendimiento entre Zofri S.A, usuarios y trabajadores; es un nuevo renacer”, indicó.