Hasta la casa de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se trasladó un grupo de personeros del oficialismo para “agradecer” su rol como presidenciable del bloque.

Actividad marcada por la presencia de un despliegue técnico y llamados a las urnas, al límite de la legalidad, además de miembros del equipo de prensa del Sernam.

En el día previo a la segunda vuelta presidencial, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, recibió en su casa la visita de un grupo de adherentes para manifestarle su agradecimiento por su rol como presidenciable.

Entre ellos, estaban los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez, del Sernam, Loreto Seguel, además de los subsecretarios de Salud, Jorge Díaz, y de Transporte, Gloria Hutt. Además, de sus voceros de campaña, parlamentarios, y los ex candidatos al senado Laurence Golborne y Luciano Cruz-Cocke.

Evelyn Matthei agradeció esta visita, la que dijo la sorprendió, recordando lo que considera es el principal deber de quienes tienen cargos en el servicio público.

Actividad que contó con varios aspectos al límite de la legalidad, tomando en cuenta que desde el jueves terminó el periodo para todo acto de propaganda electoral.

Entre ellos, la alocución de una de las voceras de campaña, la diputada de RN, Karla Rubilar, quien señaló que se debe corresponder en las urnas al esfuerzo realizado por Matthei.

Actividad que contó además con un equipo de amplificación, el podio usado por Matthei en la campaña, además de la presencia de miembros del equipo de prensa de la ministra del Sernam, Loreto Seguel, acompañando a la secretaria de Estado.

La vocera del Comando, senadora RN Lily Pérez, descartó que se trate de intervencionismo electoral.

Visita en la que los participantes reiteraron su esperanza de revertir los 20 puntos de ventaja que obtuvo la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.