Notas
Carabineros de Los Ríos llama a cumplir con horario de venta de bebidas alcohólicas en elecciones
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los locales de venta de alcohol sólo podrán funcionar hasta las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Carabineros de Valdivia hizo un llamado a los locales de venta de alcohol de la región de Los Ríos a no vender bebidas alcohólicas desde las 05:00 hasta las 20:00 horas de este domingo.

El mayor de Carabineros, comisario Richard Guti√©rrez, explic√≥ que un comerciante al vender alcoholes durante las horas de ley seca arriesga ser acusado de una falta grave y pasar√° de manera directa al Ministerio P√ļblico, por tratarse de una vulneraci√≥n a la ley electoral.

Más de un centenar de efectivos de Carabineros se desplegarán este domingo para resguardar el orden y la seguridad del proceso de elecciones, apoyando a las Fuerzas Armadas. Personal policial estará a cargo de resguardar el tránsito y apoyar a los militares en caso de alguna infracción a la ley electoral durante la jornada.

El mayor Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a votar en estado de intemperancia alcohólica y a preferir la locomoción colectiva.

Gutiérrez concluyó explicando que no habrá cierre de calles, salvo las que dan directamente a los ingresos de los establecimientos, por lo que no se podrá acceder con vehículos a los locales de votación.

Tendencias Ahora