Una indemnización de 150 millones de pesos solicitó una mujer a la Municipalidad de Temuco tras el recorte que realizó un funcionario a la urna de su esposo, en el cementerio Monte Verde de Temuco propiedad del municipio local.

La acción judicial se inició la mañana de este viernes por la familia de Iván Burdiles -fallecido el pasado 26 de julio- luego que una exhumación realizada por la PDI diera cuenta que la administración del nuevo cementerio municipal de Temuco ordenara cortar parte de su ataúd, debido a que no entraba en la fosa.

La abogada María Graciela Carrillo, en representación de la viuda de Iván Burdiles y de los dos hijos del matrimonio, interpuso ante la Corte de Apelaciones una demanda por indemnización de perjuicios en contra de la Municipalidad de Temuco por la falta de servicio.

Elizabeth Fonseca, viuda de Iván Burdiles, dijo que la familia esta dañada.

El administrador del cementerio reconoció el hecho al alcalde de la ciudad, por lo que se realiza un sumario para aclarar las eventuales responsabilidades y paralelamente se conversó con la familia, asegurando el administrador Eduardo Castro que ellos le indicaron a los deudos iniciar la acción judicial.

La demanda contempla una indemnización en favor de la viuda por 50 millones de pesos, y para cada uno de los dos hijos un monto similar, totalizando 150 millones en favor de los deudos de Iván Burdiles.