El Consejo de la Cultura y las Artes realizó el “Tributo al Milcao”, donde se escogió entre 11 cocinerías al mejor exponente. No descartaron realizar otro concurso a lo largo del tiempo.

La tarde de este viernes, la entidad cultural escogió al mejor exponente del tradicional alimento hecho a base de papa. 11 cocinerías locales mostraron sus mejores productos en distintas versiones, ya que el milcao puede ser cocinado al horno o frito, puede llevar chicharrones,además es uno de los componentes del curanto.

El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales agregó que los exponentes se fueron felices a sus casas, ya que todos los milcaos se vendieron en su totalidad.

El ganador, Manuel Barría, quien vende el producto desde hace 15 años en las afueras del Hospital Base de Puerto Montt, se fue raudamente a su casa junto con el premio que consistió en una cocinilla a gas.

En tanto, la autoridad de la Cultura y las Artes no descartó realizar en un futuro una nueva competencia, para que así más personas puedan conocer las variedades que tienen estos productos hechos a base de papa, que en la zona son un buen acompañante para un almuerzo rápido, ya que en cualquier parte del centro de Puerto Montt se pueden encontrar estas tortillas.